Sandoneña participa en campeonato nacional de voleibol

La deportista sandoneña Camila Benavides participa en el LV Campeonato nacional de voleibol de mayores en el coliseo Francisco Chois de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), con la Selección Nariño.

El torneo, que se desarrollará entre el 19 y el 26 de mayo, cuenta con la participación de selecciones de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar A, Bolívar B, Nariño, Tolima, Valle A y Valle B.

El certamen es organizado por la Liga Vallecaucana y la Federación Colombiana de Voleibol.

Esta es la segunda ocasión que la voleibolista sandoneña es llamada a integrar la selección Nariño, ya que en el mes de octubre del año pasado de igual manera estuvo en la capital vallecacucana estuvo con el equipo nariñense en un campeonato nacional.

Al comenzar el año 2016, Camila estuvo en la ciudad de Bogotá y durante el mes de abril participó en un campeonato con su equipo que alcanzó la quinta posición, entre doce participantes, en el cual dejó una gran impresión por su talento.

Foto: Fedevolei
Camila comenzó la práctica de esta disciplina deportiva en el año 2013 gracias a la convocatoria que hiciera la licenciada Magaly López Ortiz docente de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino y por su rendimiento hizo parte de la selección del colegio que participó en los Juegos Intercolegiados Supérate.

Durante el año 2014 nuevamente hizo parte del equipo de la institución tomasina que alcanzó el subcampeonato a nivel departamental y el profesor Carlos Mauricio Ruiz la llamó a la selección Nariño.

En el año 2015 luego de participar con el equipo sandoneño en los intercolegiados en Samaniego fue invitada por el profesor Leonardo Gómez a reforzar el equipo de La Florida que participó en los zonales nacionales de los Juegos Intercolegiados Supérate en la ciudad de Cali.