Se acerca el campeonato departamental de fútbol masculino categoría libre

Foto: Gobernación de Nariño
La Secretaría de Recreación y Deportes de Nariño dio a conocer los requisitos de inscripción y el plan de desarrollo de la competencia deportiva que reunirá a los 64 municipios. El lema del certamen será “Un Espacio para la Convivencia y la Paz Territorial”.

El deporte se ha convertido en una de las banderas de Nuevo Gobierno y una de las herramientas de apoyo para consolidar la paz territorial, teniendo en cuenta que los espacios de actividad física y sana competencia, les permiten a las comunidades afianzar lazos de amistad y compresión.

Lo que en su momento fue una promesa en construcción del Plan de Desarrollo “Nariño Corazón del Mundo”, hoy se ve materializado en la realización del primer Campeonato Departamental de Fútbol Masculino en Categoría Libre, donde están invitados a participar deportistas nacidos entre los años 1970 y 1999.

El certamen deportivo tiene como lema: “Un Espacio para la Convivencia y la Paz Territorial”, el cual es consecuente con el histórico momento que vive Colombia y que se relaciona con el proceso de paz.

De este campeonato podrán tomar parte equipos de los 64 municipios de Nariño, los cuales primero se enfrentarán por zonas (Centro, Sur A, Sur B, Norte A, Norte B, Occidente, Costa A y Costa B) y quienes clasifiquen pasarán a una etapa de eliminación en sedes específicas, hasta llegar a la etapa semifinal, donde habrá confrontaciones directas antes sus respectivas aficiones.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta 20 de junio, para los meses de julio y agosto se tiene programado el desarrollo de la fase zonal.

Descargue los documentos de inscripción e información detallada en el siguiente link: http://bit.ly/2px5ILc

Fuente: Gobernación de Nariño