Solicitan a Corte Constitucional realizar seguimiento

Foto: Gobernación de Nariño
El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, en compañía de los alcaldes de Pasto, Pedro Vicente Obando, de Nariño, Jamer Muñoz y de La Florida, Iván Gustín Santacruz, le solicitó a la Corte Constitucional que reasuma el seguimiento a la sentencia T-269 de 2015 con miras a plantear soluciones concertadas a las problemáticas de las comunidades de la zona de amenaza alta del volcán Galeras.

A través de un documento, firmado por alcaldes, líderes comunitarios y gobernadores indígenas, el mandatario seccional le solicitó al magistrado Jorge Iván Palacio Palacio de la Sala Sexta de ese alto tribunal que adelante directamente el seguimiento a esta providencia para garantizar que el cumplimiento de la misma sea asumido por los tres niveles de Gobierno, de manera articulada, concertada y con participación de la comunidad.

Hemos firmado con la comunidad y los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida esta solicitud para que la corte conozca lo que está sucediendo pues ha habido muchas dificultades en este proceso. Esperamos que haya una respuesta favorable y así poder avanzar con nuestras comunidades en una solución concertada”, manifestó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

A su turno, dirigentes cívicos como Édgar Torres Palma destacaron el liderazgo del mandatario departamental al abrir espacios de diálogo con la ciudadanía y de agotar los canales de interlocución a nivel nacional.

Tenemos un Gobernador con una capacidad fuerte de liderazgo. Por eso vemos que después de 12 años empiezan a darse luces frente a este problema tan complejo”, subrayó el líder comunitario.

Fuente: Gobernación de Nariño