18.612 millones de pesos se invertirán para el progreso y bienestar de la Subregión de Occidente

Foto: Gobernación de Nariño
La alcaldesa anfitriona y los mandatarios de Sandoná, Ancuya y Linares destacaron el liderazgo del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y su apuesta por concertar desde el territorio, con la ciudadanía y sus dignatarios locales, las inversiones y proyectos estratégicos.

Ir a los territorios para concertar con las comunidades y los alcaldes las inversiones, como lo está haciendo el gobernador, es una muestra de verdadera democracia, así calificó el mandatario de Linares, Luis Carlos Lucero, el recorrido que viene adelantando el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, por las 13 subregiones de Nariño para socializar los informes de inversión sobre los recursos propios, de gestión y regalías que se destinarán en todo el departamento.

Precisamente desde Consacá, donde adelantó el encuentro de la subregión de Occidente, el mandatario seccional recalcó que este Nuevo Gobierno seguirá construyendo oportunidades desde las zonas más apartadas, con la ciudadanía.

Foto: Gobernación de Nariño
“Nosotros seguimos trabajando desde el territorio y no del escritorio. Aquí, en los cuatro municipios de la subregión de Occidente, se han ejecutado en lo que va de de este Gobierno 6.656 millones de pesos y adelantaremos muchas más inversiones”, precisó el gobernador al tiempo en que anunció que para esta zona del departamento están proyectados 18.612 millones de pesos.

Es gratificante que el gobernador nos traiga tan buenas noticias a esta subregión de Occidente. Nos complace que por ejemplo haya buenos recursos para el sector agropecuario y el turismo, pilar de nuestra economía”,  aseguró la Alcaldesa de Consacá, Aydee Marleny Patiño.

Por su parte, los líderes de la subregión, destacaron la puesta en marcha de estos diálogos abiertos con la ciudadanía. “Estos encuentros son muy interesantes porque no sólo se detalla lo que se está haciendo en sectores como la educación y la cultura sino que estimula al pueblo para que se haga esa veeduría a fin de que haya un manejo transparente de los recursos”, puntualizó el dirigente Paulo Emilio Moreno.

Fuente: Gobernación de Nariño