Apagones del servicio de energía eléctrica

Arnoldo García Montezuma,
técnico de Cedenar
Los fuertes vientos que se presentaron este miércoles en horas de la noche ocasionaron un corto circuito en la línea de alta tensión en el tramo entre El Ingenio y Santa Bárbara, municipio de Sandoná, razón por la cual se presentaron unos apagones en el servicio de energía eléctrica.

El técnico de la empresa Cedenar, Arnoldo García Montezuma, explicó que los vientos movieron las ramas de un árbol cercano a las cuerdas de alta tensión por lo cual se provocó el primer apagón a las 9 y 7 minutos de la noche, dejando sin el servicio de energía eléctrica a la zona urbana de Sandoná y a los corregimientos de San Bernardo, Bolívar, Loma del Tambillo, El Ingenio, Santa Rosa y Santa Bárbara.

Luego de la intervención de los funcionarios de la empresa electrificadora se restableció el servicio al sector urbano a las 9 y 57 minutos de la noche.

Sin embargo el circuito salió nuevamente a las 3 y 27 minutos de la mañana porque personas ajenas a la empresa manipularon el seccionador que presentaba el daño.

El servicio en su totalidad se restableció este jueves a las 8 y 6 minutos de la mañana indicó el funcionario.

García Montezuma añadió que el circuito de Consacá presento falla desde las 9 y 18 minutos de la mañana y se restableció el servicio a las 2 y 28 minutos de la tarde luego de arreglar el daño ubicado en la vereda Veracruz, cercana al sector urbano del municipio histórico de Nariño.