Asumieron nuevos secretarios de hacienda y planeación

Foto: Gobernación de Nariño
Ante el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, tomaron juramento protocolario como Secretario de Hacienda, Ernesto Narváez y como Secretario de Planeación, Mario Benavides

Dos cambios importantes se registraron en el Gabinete Departamental de cara a fortalecer las políticas de Nuevo Gobierno, que están basadas en el trabajo concertado con las comunidades.

En primer lugar, Mario Benavides asumió la Secretaría de Planeación, tras la renuncia del ingeniero Mario Viteri, mientras que Ernesto Narváez, quien se desempeñó como Subsecretario de Presupuesto, ahora dirigirá los rumbos de la Secretaría de Hacienda.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, hizo el nombramiento oficial de los funcionarios luego de la toma de juramento protocolaria en su despacho.

“Es momento importante para la Gobernación del Departamento, para todo nuestro Nariño. Llega a la Secretaría de Planeación un hombre probado en el ejercicio de lo público, como lo es Mario Benavides, quien se ha venido ganando la confianza del equipo de trabajo de la gobernación. Será el reto más importante, diría yo dentro de la Administración Departamento y él lo asume con todo el respaldo y toda la confianza”.

Agregó el mandatario de los nariñenses, “por otra parte, queda en la Secretaría de Hacienda, un hombre que creo yo lo podemos caracterizar como el que tiene las cifras en la cabeza, usted le pregunta en cualquier lugar a Ernesto Narváez de algún dato o cifra y el responde de inmediato, por ello él asume la dirección de esa dependencia”.

Por su parte el nuevo Secretario de Planeación, Mario Benavides indicó, “primero, agradecer la Gobernador por la confianza. Segundo, asumimos esto con muchísima responsabilidad, pero con total humildad. Aquí el objetivo es materializar los acuerdos que se han hecho con cada una de las subregiones y lo que está escrito en el Plan de Desarrollo, en proyectos efectivos a través de regalías, en viabilizar, avanzar y profundizar la ejecución del Plan Departamental de Aguas. 

También, concretar el proceso de pasar del Contrato Plan al Contrato Paz. Tenemos un reto muy grande con lo que tiene que ver con el ordenamiento territorial y el ordenamiento productivo del Departamento de Nariño. De igual manera, acompañar con asistencia técnica a los municipios y nuestros territorios, y trabajar decididamente para materializar todos aquellos acuerdos para que a través de la Secretaría de Planeación sean una realidad para bien de los nariñenses”.  

Finalmente, el entrante Secretario de Hacienda, Ernesto Narváez afirmó, “tenemos una noción muy clara y concreta de lo que es la Secretaría de Hacienda. El propósito fundamental de esta administración es que al 31 de diciembre del año 2019 le entreguemos al departamento una gobernación sin amenaza financiera”.

Fuente: Gobernación de Nariño