Belén campeón del torneo de microfútbol de la amistad

El equipo del barrio Belén se corono campeón del Torneo de microfútbol de la amistad, que se jugó en el Polideportivo del barrio Madrigal, al ganarle este sábado en la gran final al equipo del barrio Villa del Rosario 5 goles por 3.

Por el equipo de Belén marcaron Juan Manuel Córdoba en tres oportunidades y Jorge Guzmán en dos ocasiones. En los minutos finales los jugadores de Villa del Rosario consiguieron los goles de descuento.

El hecho deportivo de la semana lo protagonizó Juan Manuel Córdoba, quien el domingo anterior se coronó campeón del torneo veredal del fútbol con el Deportivo Ingenio y este sábado alcanzó el título del torneo de microfútbol con Belén.

El dirigente deportivo Libardo Leytón, integrante del comité organizador, manifestó que el torneo se dividió en cuatro categorías: en la categoría A participaron 12 equipos; en la categoría B, 9 equipos; en la categoría C, recreativa, 12 equipos y en la categoría senior máster, 4 equipos y añadió que el barrio Belén consiguió el título en las categoría A, B y senior máster.

Destacó la gran cantidad de aficionados que se dieron cita a observar la gran final en la categoría A, que estuvo precedida por un fuerte aguacero, que afortunadamente fue de corta duración.

Por su parte el dirigente deportivo Mesías Miramá solicitó a la administración municipal destinar recursos para instalar unas mallas en la parte norte del polideportivo, con el fin de no afectar las viviendas vecinas, instalar unos postes para mejorar la iluminación, adecuar los drenajes y construir unas graderías en la parte sur.

Agradeció a todas las personas que colaboraron con la adecuación de la cancha y con la realización del presente campeonato, que contribuyó con la integración de las familias de los diferentes barrios y veredas sandoneñas.

En el comité organizador además de Libardo Leytón y Mesías Miramá, hizo parte Carlos Coral, que de tiempo atrás lidera procesos deportivos en los barrios Hernando Gómez Jiménez y Mundo Nuevo.


Imágenes

Belén, campeón

Villa del Rosario, subcampeón