Chile finalista de la Copa Confederaciones

Foto: Twitter
La selección de fútbol de Chile clasificó este miércoles a la gran final de la Copa Confederaciones, al ganarle a su similar de Portugal desde el punto penal 3 goles por 0, luego de empatar sin tantos en el tiempo reglamentario.

Durante los primeros minutos se presentaron dos opciones de gol en el primer tiempo, una para Chile en los guayos de Eduardo Vargas que tapó el arquero portugués Rui Patricio y la otra por intermedio del portugués André Silva controlada por el arquero chileno Claudio Bravo.

Empatado el compromiso en los 90 minutos, fue necesario jugar dos tiempos adicionales de 15 y 15 minutos. Al finalizar el tiempo suplementario se presentó el doble remate en los palos del arco defendido por Rui Patricio: el primero de Arturo Vidal y el segundo de Martín Rodríguez.

Claudio Bravo
Foto: Twitter
En los lanzamientos desde el punto penal comenzó Arturo Vidal de Chile y convirtió, lo siguió Quaresma de Portugal y tapó Bravo; Charles Aranguis convirtió el segundo para la selección chilena, cobró Moutinho y contuvo Bravo; Alexis Sánchez no tuvo problema en anotar y Nani permitió nuevamente el lucimiento del arquero Claudio Bravo.

Durante el partido, jugado en el estadio Kazan Arena de la ciudad de Kazan (Rusia), Chile, con un excepcional trabajo de todos sus jugadores que se prodigaron por el terreno de juego y con un Claudio Bravo fenomenal, clasificó a la gran final de la Copa Confederaciones, torneo al que asiste por primera vez.

El equipo sudamericano espera rival entre Alemania o México, que se enfrentan este jueves, en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia.