Ciclista nariñense correrá el Tour de Francia

Foto: Twitter
El ciclista nariñense Darwin Atapuma participará el Tour de Francia que comienza este sábado primero de julio en la ciudad Alemana de Dusseldorf, con el equipo de Emirates.

El pedalista, nacido en la vereda Chambú, municipio de Mallama el 15 de enero de 1988 y hecho deportivamente en Tuquerres, afrontará su segundo Tour de Francia

En el Tour del 2014, Atapuma terminó seis etapas con el equipo del BMC, ya que en la séptima, corrida el viernes 11 de julio entre Epernay y Nancy sobre 234.5 kilómetros, sufrió una caída y tuvo que retirarse.

El deportista estará acompañado por Louis Meintjes (RSA), Matteo Bono (ITA), Kristijan Durasek (CRO), Vegard Stake Laengen (NOR), Marco Marcato (ITA), Manuele Mori (ITA), Ben Swift (GBR), Diego Ulissi (ITA).

Con el Puma Atapuma, como es conocido en los medios de comunicación, serán siete los deportistas colombianos que estarán en la carrera por etapas más importante del mundo: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Járlinson Pantano, Esteban Chávez y Carlos Betancur.

Foto: Darwin Atapuma

En su cuenta de Twitter Atapuma expresó: