Consacá campeón departamental de natación

Foto: Profesor Oscar Salazar
El club de natación de Consacá se coronó campeón departamental de natación en el primer torneo desarrollado en la piscina semiolímpica de Comfamiliar, ubicada en el municipio de Chachagüí.

La información la entregó el entrenador de la escuela consaqueña Oscar Salazar quien manifestó que en el certamen deportivo participaron unos 120 deportistas de 13 delegaciones, entre escuelas de formación deportiva y clubes afiliados a la Liga de natación de Nariño y a la Federación colombiana de natación – Fecna.

En el segundo lugar del torneo se ubicó el Club de Natación Samaniego y en el tercer puesto Aquazona de la ciudad de Pasto.

Como invitados especiales estuvieron los clubes Huracanes de la ciudad de Medellín (Antioquia) y Swimming Villarreal de la ciudad de Tulcán, la capital de la provincia del Carchi, república del Ecuador.

En el campeonato se destacaron los siguientes nadadores, quienes lograron su mejor marca técnica:

En damas (12 - 13 años) Karen Cabrera del club Acuáticos de Ipiales en 50 metros espalda con 237 puntos; en varones (13 - 14 años) Juan Ángel López de club Ases de La Unión en 50 metros mariposa con 414 puntos; en damas Nathalia Echeverría del club de Natación de Consacá en 100 metros libre con 460 puntos y en juvenil II, Sergio Vargas del club Huracanes de Medellín en 50 metros mariposa con 550 puntos.

Salazar expresó que el torneo se realizó en dos jornadas, de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, con base en las normas de la Federación Internacional de Natación FINA, en las categorías de menores, infantiles, juvenil I y juvenil II.

El torneo fue organizado por la Liga de Natación de Nariño, con el Club de Natación Aquazona.

El club de natación Consacá, orientado por el profesor Oscar Salazar, es patrocinado por la administración municipal, que lidera la alcaldesa Marleny Patiño Rosero.