Continuidad vía Circunvalar al Galeras

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya

Con la presencia del Doctor Patricio Lima, Director de INVIAS Regional Nariño y funcionarios del orden nacional, se adelantó en el Municipio de Sandoná, la ”Socialización del Proyecto Sector la Cernidera”, correspondiente a un tramo de la vía circunvalar al Galeras, ubicado en la Vereda San José del mismo Municipio.

La invitación fue cursada a la comunidad por parte del Consorcio Galeras 2015, ejecutor del contrato de obra No. 1529 de 2015 y el Consorcio Intervial Totoro, interventor del Proyecto mediante contrato 1764 del 2015. La convocatoria contó además con la participación de las autoridades, empresarios y habitantes del Municipio de Consacá, Ancuya y Linares, toda vez que la ampliación y pavimentación del tramo La Cernidera, es de importancia e interés para todos aquellos municipios cuya única vía de comunicación terrestre con la capital del departamento, continúa siendo la vía circunvalar al Galeras.

Cabe mencionar que la realización de las obras previstas y contratadas para culminar con el proyecto vial entre La Florida y Sandoná, se ha visto interrumpida debido a la oposición de diferentes sectores de la población aledaña. Las exposiciones adelantadas y la dinámica de la socialización del proyecto, permitieron dilucidar las dudas expuestas de manera reiterativa por parte de las comunidades que se benefician de los acueductos veredales ubicados en dicho sector, para quienes su preocupación era el temor de que el líquido vital se afectara como consecuencia de la magnitud de las diferentes obras civiles que deben adelantarse para efectos de lograr la ampliación y pavimentación del tramo referido. Aún queda pendiente la socialización con los habitantes del corregimiento del Ingenio. La continuidad y culminación de la obra en mención, permitirá, además de disminuir en tiempo las distancias, habilitar de la mejor manera, un tramo vial caracterizado por disponer de una banca angosta propicia para los accidentes vehiculares y con riesgo de deslizamiento.

Además del interés demostrado por el Director Regional de INVIAS en la continuidad de esta obra cuyo valor supera los veinticinco mil millones de pesos, debemos resaltar que la misma se adelantará sin la utilización de explosivos, para efectos de evitar cualquier impacto ambiental negativo.
Junio 5 de 2017

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.