Dictaron taller sobre ordenamiento territorial

Foto: Gobernación de Nariño
El evento organizado por la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Nariño, permitió que los alcaldes de los municipios cercanos a Pasto, conocieran sobre ajustes del POT, PBOT, EOT, con integración de la oficina Dirección de Gestión de Riesgo del Departamento y Corponariño.

Con la intención de que las alcaldías a través de sus equipos de planeación y gestión del riesgo puedan presentar de manera adecuada los instrumentos de Ordenamiento Territorial, en el Hotel Morasurco de Pasto, se llevó a cabo el primer Taller Subregional de Asistencia Técnica a Municipios en temas de Ordenamiento Territorial.

El evento fue instalado por el Secretario de Planeación de Nariño, Mario Viteri, en compañía de la Subsecretaria de la dependencia, María Fernanda Solís. Además, del Director de Gestión de Riesgos en Nariño, Carlos Andrés Bravo; el Jefe de la Oficina de Planeación y Direccionamiento Estratégico de Corponariño, Carlos Cadena y la Procuradora 15 Judicial II Ambiental y Agraria de Nariño y Putumayo, Liliana Miranda.

Foto: Gobernación de Nariño
De la jornada de capacitación participaron delegaciones de los municipios de: Pasto, Nariño, La Florida, Yacuanquer, Tangua, Chachagüí, Sandoná, Linares, Consacá, Ancuya, Los Andes, El Tambo, El Peñol y La Llanada.

María Fernanda Solís, Subsecretaria de Planeación de Nariño al respecto indicó, “este taller agrupa a 14 municipios de la zona centro del departamento, para hablar del ordenamiento territorial, gestión del riesgo y todo los relacionado a la formulación de los planes de ordenamiento territorial, en el marco de los postmodernos inclusive. Se trata de un conversatorio con participación de Corponariño y la Procuraduría Agraria y Ambiental, con el fin de contextualizar y acompañar a los municipios en este tema que nos parece fundamental para su desarrollo urbanístico, económico y social”.

Fuente: Gobernación de Nariño