Docentes nariñenses bloquearon vía Panamericana

Foto: Profesor Carlos Chalapud Velasco
Los docentes del departamento de Nariño bloquearon la vía Panamericana que comunica las ciudades de Pasto y Popayán este miércoles en la mañana, en el sector de la entrada al aeropuerto Antonio Nariño, municipio de Chachaguï.

Así lo informó la profesora Alicia Zambrano Rivera presidente de la subdirectiva Simana del municipio de Sandoná, quien manifestó que la actividad comenzó en horas de la mañana con el arribo de delegaciones de los diferentes municipios nariñenses.

Indicó que los profesores ocupan los dos carriles de la vía Panamericana, en una distancia aproximada de 1 kilómetro, entre la entrada del aeropuerto en dirección hacia el sector urbano del municipio de Chachagüí.

Expresó que en los últimos minutos llegó un escuadrón móvil antidisturbios – Esmad – de la policía nacional y empezó a lanzar gases lacrimógenos a los docentes, con el fin de dispersar a los participantes en la protesta.

El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, al enterarse de esta situacion, en su cuenta de la red social virtual Twitter expresó: "La solución al paro de maestros no puede ser el uso desmedido d la fuerza pública. El diálogo es el mandato desde el Sur. "







La toma de la vía Panamericana, en la entrada al aeropuerto Antonio Nariño, hace parte de las actividades programadas en el marco del paro nacional decretado por la Federación nacional de trabajadores de la educación – Fecode, que cumplió 34 días.




Imágenes
Cortesía Twitter