Docentes participarán en plantón en Altamira

Foto de archivo
Los docentes sandoneños participarán en un plantón en el sector de Altamira, a un kilómetro del sector urbano de Sandoná, este viernes en horas de la mañana en el marco del paro nacional del magisterio.

La información la entregó la profesora Alicia Zambrano Rivera, presidente de la subdirectiva sindical, quien manifestó que los docentes se concentrarán a las 7 de la mañana en el parque principal y desde este lugar realizarán una marcha por la vía Circunvalar Galeras hasta el sector de Altamira.

Manifestó que en este lugar establecerán unas carpas y pancartas con mensajes alusivos al paro y permanecerán hasta el mediodía para terminar con la actividad de protesta con una marcha de regreso al parque principal.

La dirigente sindical indicó que en esta actividad participarán 140 docentes que laboran en las cinco instituciones educativas que funcionan en esta localidad, porque los 31 compañeros docentes que residen en Pasto participarán en las actividades programadas en esta ciudad por Simana.

Dijo que 3.500 estudiantes están matriculados en las cinco instituciones educativas, Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, Jesús de Praga y Simón Bolívar.

Expresó que enviaron oficios al alcalde Byron Zambrano Rosas y al Subteniente Carlos Pirateque, comandante (E) de la estación de policía, dándoles a conocer la actividad programada.

Por su parte la secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá señaló que conjuntamente con el alcalde acordaron con los docentes que la protesta la realicen hasta el mediodía, ya que en horas de la tarde está prevista la socialización del proyecto de intervención del tramo de la Cernidera, en la vía Circunvalar Galeras.

El paro nacional del magisterio completó 22 días sin que hasta el momento los directivos de Fecode y los funcionarios del Ministerio de educación hayan encontrado los puntos de acuerdo, que permitan levantar el cese de actividades.