Docentes participaron en plantón escalonado

Foto: Profesor Wilder Bastidas
Desde las 8 y 20 de la mañana los docentes sandoneños participaron en un plantón escalonado en el sector de Altamira, ubicado a 1 kilómetro del sector urbano de Sandoná en el marco del paro nacional indefinido que adelanta el magisterio colombiano.

La presidente de la Subidrectiva sindical Alicia Zambrano Rivera explicó que los participantes en el plantó cerraban la vía circunvalar Galeras durante 45 minutos y la abrían por un tiempo de 10 minutos para permitir el tránsito de vehículos.

Dijo que estuvieron hasta las 12 y media de la tarde y luego realizaron una marcha de protesta desde este sector hasta el parque principal de Sandoná con una pancarta y con un megáfono gritando consignas a favor del paro, coordinado por la Federación colombiano de trabajadores de la educación – Fecode.

Expresó que este sábado definen los dos docentes, quienes viajarán a Bogotá con el fin de participar en la gran toma de la capital de la república, prevista para este martes.

En Sandoná laboran 171 docentes en las cinco instituciones educativas, Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, Jesús de Praga y Simón Bolívar, en las cuales están matriculados para el presente año escolar 3.500 estudiantes.


Imágenes
Cortesía del profesor Wilder Bastidas