Dos Cámaras fijas

Por Manuel Erazo Cabrera
viejomanolo1@hotmail.com

Ismael Botina, popular maestro Buchón, da a conocer las cosas cuando conoce la verdad absoluta, de lo contrario, no se mete en camisa de once varas. Aquí va la primera: extraoficialmente supo de una charla virtual entre la jefa Sonia Navia, y la invencible Yamile Montenegro , con los eternos Eduardo Alvarado, John Rojas y Germán Chamorro, que serán candidatos a la Cámara de Representantes.

No hay que olvidar que todos son: “ex”, gran verdad, veamos: Sonia Navia, ex candidata al Senado con 28 mil votos que aportó a Centro Democrático; Yamile, mi jefa, ex alcaldesa de Samaniego, de 15 mil votos para arriba; Eduardo Alvarado, ex alcalde de Pasto, con 50 mil votos; John Rojas, ex candidato a la Gobernación de Nariño, con 200 mil votos y, Germán Chamorro, ex candidato a la Gobernación con 180 mil votos.

Si saben aritmética, suman 483 mil votos. Supongamos que se hayan rebajado al 20%, estos candidatos tendrían 96.600 votos, si pujan un poquito, sacarían 2 curules a la fija. El Partido Mordoré estaría dispuesto para aportar lo que falta siempre y cuando autorice el presidente del movimiento Magistrado Álvaro Montenegro.

El código ideológico de este nuevo movimiento lo están preparando Salvador Laso, Jairo Zamora, Luis Fernando Mutis y Julio Bastidas, todos chuscos e inteligentes.

La inscripción sería por firmas y el nombre del movimiento está entre los siguientes: El Cueche, El Fuete o El Chorizo. El comité de campaña conformado por un tribunal de profundo conocimiento electoral: Chucho Martínez, Harold “Huracán” Ruiz y la bella Elsy Melo.

El lanzamiento de este novedoso grupo se hará en la Plaza de los Carnavales y, para tal efecto, invitarán a Álvaro Uribe Vélez, Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, Piedad Córdoba, Roy Barreras, Iván Cepeda, Armando Benedetti y Claudia López.

Entre las particularidades de campaña, los integrantes quíntuples han manifestado las siguientes, entre otras: 1. No harán uso de afiches, ni pasacalles ni cuñas; 2. No harán concentraciones grandes; 3. No gastarán refrigerios ni mucho menos aguardiente; 4. No gastarán dinero en transporte ni camisetas; 5. No comprarán un solo voto.

Estas normas las recomendó el ex alcalde de Yacuanquer, quien además les dijo que el que saca mayoría de votos gana y el que saca menos votos pierde.

Así, todos los cinco candidatos irán a la Cámara porque darán ejemplo de hermandad, responsabilidad y honorabilidad con el lema “cero mermelada, cero puestos y cero clientelismo” ya que gane quien gane la presidencia harán uso de la patriótica y rebelde oposición.

Quien desee ingresar a este movimiento debe previamente renunciar a sus pompas y vanidades, obtener el carné correspondiente, renunciar bajo la gravedad del juramento a no profesar el manzanillismo y ofrecer lealtad eterna a este movimiento que será ejemplo en Nariño y en Colombia para ser imitado por propios y extraños.

Esta alianza es irreversible y se convertirá en el movimiento mayoritario de Nariño, dijo el Juvenal de los Ríos. ¡A la carga!
Domingo 25 de junio 2017

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.