El martes se reanudan las clases

Foto de archivo
Este martes 20 de junio se reanudan las clases en las cinco instituciones educativas y en los centros educativos del municipio de Sandoná.

Así lo informó la profesora Alicia Zambrano Rivera, presidente de la Subdirectiva sindical Simana, quien señaló que este martes a las 7 de la mañana esperan a los estudiantes en cada uno de las instituciones y centros educativos.

Las clases se reanudan después de levantarse el paro del magisterio, que comenzó el pasado 11 de mayo y terminó este viernes 16 de junio, cuando los directivos de Fecode llegaron a los acuerdos con la ministra de educación Yanet Giha.

El martes los directivos del Sindicato de maestros de Nariño – Simana adelantarán una reunión en la ciudad de Pasto, en la cual evaluarán los logros del reciente paro, tanto en la parte laboral como en la defensa de la educación pública, sostuvo la dirigente sandoneña y agregó que posiblemente durante este día se conocerá el calendario de reposición de clases.


Las decisiones están basadas en la Resolución No. 24 del 17 de junio del presente año del Sindicato de maestros de Nariño – Simana.


La profesora Alicia agradeció a todos los estamentos de la comunidad sandoneña por el apoyo al paro, durante el cual adelantaron varias actividades, entre ellas las de limpieza de tres sectores de la zona urbana de Sandoná.

En Sandoná funcionan cinco instituciones educativas: Santo Tomás de Aquino, Nuestra Señora de Fátima, Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar, Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio y Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara.

Esta es la resolución de Simana: