En Sandoná: primeras obras de impacto

Visión de mujer
Por Elsy Melo Maya

Esta importante subregión ubicada en el centro-occidente del Departamento de Nariño, a una altura de 1.848 msnm, con una extensión de aproximadamente 452 kms2. y una población de 51.789 habitantes, registra con satisfacción la consecución de importantes obras civiles que sin duda alguna, impactarán  en el progreso y desarrollo de la “Ciudad Dulce”.

La administración del Ingeniero Bayron Zambrano Rosas,  Alcalde Municipal, ha dado inicio a la obra  “Ampliación del sistema de alcantarillado en la Cabecera Municipal de Sandoná - Kra. 4 entre Calles 1 a 4”  por un valor  total de $394.529.889 incluida la interventoría de la misma. Los recursos fueron gestionados ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y contempla la reposición  de 396 metros de alcantarillado construido en cemento y cuya vida útil terminó hace 20 años; la obra que se adelanta en PVC novaford, beneficiará a 12.698 habitantes.

Por otra parte, también se intervendrá el edificio donde  funciona parcialmente  la administración municipal. Su demolición por un costo de $39.879.000 dará paso al proyecto “Ejecución de los estudios, diseño y construcción del CAM”” por un valor de $2.515 millones de pesos procedentes del Ministerio del Interior-Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esta construcción  dotará a los sandoneños y visitantes de una  moderna edificación que además de cumplir con los parámetros de inclusión y la normatividad de sismo resistencia NSR 1000, tendrá la capacidad de albergar  la totalidad de las oficinas de la administración, brindando así  un mayor y mejor acceso a la atención  oportuna y con calidad.

Igualmente se ejecutará el proyecto identificado como “Pavimento la U al parque” por un valor de $1.345.224.409 sustentado ante el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social-Fondo de Inversión para la Paz, a través del cual se  pavimentarán tres calles alrededor del  parque principal, embelleciendo aún más el entorno de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, declarada Monumento Nacional  por el Ministerio de Cultura desde el 26 de Noviembre de l.999.

La gestión de recursos ante el Gobierno Nacional adelantada por la administración municipal, es la mejor respuesta al clamor constante de sus habitantes. Bienvenidos los nuevos emprendimientos.
Junio 12 de 2017


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.