Encuentro de coordinadores municipales para la gestión del riesgo de desastres

Foto: Gobernación de Nariño
Los 64 municipios de Nariño fueron invitados a participar de talleres y charlas encaminadas a diagnosticar riesgos en sus poblaciones y estar activos ante la posible ocurrencia de emergencias derivadas del cambio climático, sismos, actividad volcánica, tsunami, fallas geológicas, entre otros.

La Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño, realizó con éxito el Segundo Encuentro de Coordinadores Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Nariño, en el cual se abordó los procesos de Conocimiento del Riesgo, Reducción del Riesgo y Manejo de Desastres.

Este encuentro permite la articulación, coordinación e intercambio de experiencias de los 64 municipios del Departamento de Nariño en los procesos de gestión del riesgo de desastres: conocimiento, reducción y manejo de los desastres.

De esta manera se busca que los municipios del Departamento de Nariño a través de los Coordinadores Municipales de Gestión de Riesgo estén mejor preparados a través del conocimiento de las amenazas y reducción de los riesgos del territorio local y la respuesta oportuna y efectiva a las emergencias que se presenten.

Fuente; Gobernación de Nariño