Evalúan acciones para iniciar desminado humanitario en Roberto Payán

Foto: Gobernación de Nariño
Avanza en Nariño el proceso de desminado humanitario a través de las acciones interinstitucionales que buscan garantizar la seguridad, la paz y la convivencia.

Dentro de esta directriz del Gobernador del departamento, el Secretario de Gobierno, Édgar Insandará; el Director de Perigeo, Alessandro Mancini; el Alcalde de Roberto Payán, Wisner Rodrigo Ortiz y el Diputado, Heriberto Campáz analizaron diferentes acciones para presentar el proyecto de desminado humanitario.

El mandatario de Roberto Payán, Wisner Rodrigo Ortiz señaló que “recibimos la noticia con beneplácito porque hemos sido priorizados. Este proceso no será solamente para limpiar nuestra localidad de minas, tendremos inversión con nuestras comunidades y proyectos acordes a nuestro territorio, por eso le agradecemos a la gobernación porque hemos sido azotados por la violencia y vamos a recibir las ayudas con alegría, porque nuestros campesinos están cansados de la guerra”.

Según el DAICMA desde el año 90 hasta hoy son 27 accidentes reportados, donde han sido afectados 11 víctimas civiles, de las cuales 3 fueron fatales y 15 militares heridos y un muerto. Según estos reportes es vital la intervención.

Para el Diputado Heriberto Campáz es muy importante que Roberto Payán haya sido priorizado en el programa de desminado “eso es algo que se le debe valorar al Gobierno Departamental en su ejercicio como líder y como diputado acompañaremos este proceso con la comunidad para socializar este plan sobre los beneficios que traerá para este municipio costero”.

Fuente: Gobernación de Nariño