Gobernación gestionó 1.540 millones de pesos para asistencia técnica agropecuaria

Foto: Gobernación de Nariño
Con el objetivo de fortalecer la asistencia técnica en el Departamento  de  Nariño, se llevó a cabo la firma del convenio No. 497 entre La Gobernación de Nariño,  la Agencia de Desarrollo Rural- ADR y  la Fundación Emssanar- FUNDAEMSSANAR

La Secretaría de Agricultura de Nariño y la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, trabajan en la articulación de esfuerzos institucionales, técnicos, administrativos y financieros para la prestación del servicio de asistencia técnica agropecuaria en el departamento.

El convenio se desarrollará por etapas que se relacionan con el levantamiento de una línea base de información, que permita identificar las condiciones actuales para la prestación del servicio de asistencia técnica en los municipios que serán priorizados, a partir de allí, se diseñará e implementará todo el andamiaje necesario para su ejecución, posteriormente se trabajará en una estrategia de coordinación, orientación y seguimiento a los acuerdos.

Se realizará la selección de las cadenas y de los municipios beneficiarios de este convenio, teniendo en cuenta la priorización técnica y la base de datos del consolidado agropecuario del departamento y demás información técnica que permita llevar a cabo el proceso de selección”, explicó Marcos Marinez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Marinez a la vez agradeció el apoyo que desde la Vicepresidencia de Integración Productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, liderada por Juan Manuel Londoño, se ha prestado a las comunidades afrodescedientes, campesinas e indígenas de Departamento de Nariño.

Fuente: Gobernación de Nariño