Habilitada vía Panamericana Pasto – Popayán

Foto: Paulo César Paz
Pasado el mediodía de este miércoles se habilitó la vía Panamericana que comunica las ciudades de Pasto, la capital del departamento de Nariño y Popayán, la capital del departamento del Cauca.

La información la entregó el profesor Wilder Bastidas, quien participó en la jornada de protesta en el sector de la entrada al aeropuerto Antonio Nariño, municipio de Chachagüí, en el marco del paro nacional del magisterio decretado por la Federación nacional de trabajadores de la educación – Fecode.

Foto: Coronel Edwin Villota Romo
El docente expresó que la actividad terminó con una marcha de los profesores entre la entrada al aeropuerto y el sector urbano de Chachagüí, sobre una distancia de 4 kilómetros.

El Coronel Edwin Villota Romo comandante de la policía metropolitana de Pasto publicó un mensaje, a las 12 y 16 minutos de la tarde, en la cuenta de Twitter anunciando el desbloqueó de la vía “A esta hora movilidad normal en la vía #Pasto - #Chachagui. #ProtestaPacifica. El diálogo la mejor solución.





El profesor Bastidas manifestó que el paro continúa porque hasta el momento el gobierno nacional no ha presupuestado los recursos para el restaurante escolar, transporte escolar e infraestructura, fundamentales para que se garantice la educación pública.


Recorrido de la marcha de docentes