II Ciclotravesía ciudad de Sandoná

Este sábado se cierran las inscripciones para participar en II Ciclotravesía ciudad de Sandoná, que se desarrollará el próximo domingo 18 de junio, por las carreteras y caminos de las veredas Alto Jiménez y Alto Ingenio.

Así lo informó el coordinador del evento Yair Gómez Cabrera quien manifestó que hasta este momento más de 500 personas adelantaron su proceso de inscripción en los puntos ubicados en la ciudad de Pasto, en Ipiales, en Tuquerres y en la Alcaldía de Sandoná.

Indicó que los participantes cumplirán la ruta entre el sector urbano de Sandoná, la vía a la vereda Alto Jiménez y luego por un camino hasta el sector de La Horqueta todo en terreno de ascenso y luego por el camino de la vereda Alto Ingenio hasta la carretera y por esta hasta el sector de la cancha de chaza.

Dijo que para los novatos se tiene previsto un desvío por los terrenos del señor Leonardo Fajardo, entre la vía de la vereda Alto Jiménez y el camino de la vereda Alto Ingenio.

En la vereda Ato Ingenio los ciclomontañistas tomarán el almuerzo que se contratará con las juntas de acción comunal de este lugar y de la vereda El Balcón, manifestó el dirigente deportivo.

Posteriormente retomarán el recorrido desde la cancha de chaza del Alto Ingenio por la carretera y luego por un camino hasta la Cascada de La Joaquina, en el río Ingenio, en donde tomarán un merecido descanso para tomar fotografías de este lugar, uno de los lugares más bellos del territorio sandoneño.

En seguida tomarán la ruta del sendero ecológico, que fue acondicionado la semana pasada, para salir nuevamente a la vía de acceso a la vereda Alto Jiménez y por esta retornar al parque principal de la ciudad dulce.

Gómez Cabrera expresó que en la ciclotravesía estarán presentes deportistas del Ecuador y uno de Argentina y de varios municipios de Nariño y del departamento del Cauca y los novatos de Sandoná, para lo cual se contará con un carro escoba, servicio mecánico y atención médica.

La organización entregará una camiseta promocional de Sandoná, una medalla de participación y un número especial a las personas que se inscriban hasta este sábado.

Sostuvo que el evento además de permitir que los amantes del deporte del ciclomontañismo conozcan nuevas rutas, contribuirá con la promoción turística del municipio de Sandoná.

Añadió que en la organización del evento está la administración municipal a través de la coordinación deportes, la coordinación de turismo y el Grupo de Trocheros de esta localidad.


Videos del recorrido
Cortesía Ing. Yair Gómez Cabrera