Instalaron segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

Foto: Gobernación de Nariño
Con presencia del Gobernador (E) del Departamento, Mario Benavides, se realizó la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la corporación, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio del año en curso.

En su discurso de bienvenida el presidente de la corporación, Andrés Zúñiga Solarte, enfatizó en el trabajo de acompañamiento que se ha desarrollado por parte de la Asamblea Departamental, en al avance de consulta previa del proyecto vial doble calzada Pasto - Rumichaca.

Por su parte, Mario Benavides, realizó un informe sobre temas de interés para tener cuenta por parte de la Duma departamental como: el avance del proyecto vial doble calzada Pasto - Rumichaca, el subsidio de GLP, y diferentes temas a desarrollarse enfocados a agricultura y deporte.

Gobernador (E) Mario Benavides
Foto: Gobernación de Nairño
De igual manera, hizo un balance positivo acerca de la ejecución de la ordenanza de recaudo de impuesto vehicular, que alcanzó un 23% adicional en comparación al mismo mes del año anterior. Así mismo, resaltó la exitosa jornada del Simulacro de Evacuación por Erupción del Volcán Galeras, realizado el pasado 31 de mayo con la participación de más de 1.900 personas.

Los Diputados hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por parte de la Administración Departamental, en especial, lo relacionado con el recaudo de impuestos, ya que genera un importante ingreso al Departamento.

Fuente: Gobernación de Nariño