Integrarán Mesa técnica para analizar intervención de La Cernidera

Personas de la comunidad del Ingenio
en La Cernidera
Foto: Personero Municipal Gustavo Lucero
En reunión sostenida este martes en la noche entre la comunidad del Ingenio y representantes de la administración municipal de Sandoná se tomó la decisión de integrar una Mesa técnica para analizar el tema de intervención del tramo de La Cernidera, sobre la vía Circunvalar Galeras.

Así lo informó el secretario de planeación e infraestructura Miller Gómez Córdoba, quien manifestó que en el encuentro además se decidió que se deben retirar los integrantes del Escuadrón móvil antidisturbios - Esmad de la Policía, sesuspendan las obras y no se bloquee la vía.

El funcionario, quien representó al alcalde Byron Zambrano Rosas, dijo que este miércoles a las 11 de la mañana se adelantará una reunión en la vereda San José, durante la cual se integrará la Mesa técnica y se tratarán temas relacionados con la intervención del tramo de La Cernidera, en donde se encuentran los nacimientos de agua que abastecen los acueductos de San José y El Ingenio.

En este encuentro participarán representantes del Instituto nacional de vías – Invías Bogotá, de la empresa contratista, de la interventoría, representantes de la junta administradora del acueducto, líderes de la comunidad del Ingenio y San José y de la alcaldía municipal, liderados por el alcalde Byron Zambrano Rosas.

Foto del Personero Municipal Gustavo Lucero Orbes
En la reunión de este miércoles de igual manera estará presente el personero municipal Gustavo Lucero Orbes y el gestor ambiental Sergio Burbano, quienes de igual manera estuvieron en la reunión de este miércoles en la noche desarrollada en la casa del señor Cástulo Guerrero, fiscal de la junta administradora del acueducto del Ingenio.

El personero indicó que este miércoles en la mañana llegó al sector de la curva en la vereda San José la comunidad del Ingenio con el fin de participar en la reunión.


La reunión extraordinaria se adelantó este martes en la noche porque comenzaron las obras de pavimentación del tramo de La Cernidera, con el acompañamiento de unidades del Esmad, luego de haberse realizado la socialización de la intervención el pasado domingo 11 de junio en la cual la comunidad del Ingenio manifestó su desacuerdo con la intervención porque teme que se pueda perder el agua.