Jimmy Acosta Cabrera sexto a nivel nacional

El atleta sandoneño Jimmy Acosta Cabrera se ubicó en la sexta posición en la prueba de 5 mil metros planos de los campeonatos nacional de atletismo categoría mayores, que se celebran en el estadio Ximena Restrepo de la ciudad de Medellín, la capital del departamento de Antioquia.

El deportista nariñense utilizó 15 minutos y 15 segundos en la distancia de 5 mil metros, mientras que el ganador de la prueba, Iván González de Bogotá, lo hizo en 14 minutos y 17 segundos.

Las clasificaciones de la prueba de 5 metros planos fueron las siguientes:

Pto
Deportista
Liga
Tiempo
1
Iván González
Bogotá
14’17”
2
Carlos Sanmartín
Meta
14’18”
3
John Tello
Bolívar
14’20”
4
Oscar Fernando Robayo
Bogotá
14’30”
5
Cristian Moreno
Cundinamarca
14’48”
6
Jimmy Acosta
Nariño
15’15”
7
Santiago Peña
Boyacá
15’16”
8
Rosemberg Avendaño
Boyacá
15’17”
9
Andrés Leonardo López
Boyacá
15’22”
10
Edison Guaranán
Fuerzas Armadas
15’37”

El atleta, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, en su cuenta de Facebook, expreso: “Agradecido infinitamente con Dios y la Virgen Santísima, por brindarme una segunda oportunidad de oro. Con mi entrenador Leslie Rigoberto Encina Quintana, a mi preparador físico Juan Ceballos, y a todo el equipo de excelentes profesionales de Body Force que permitieron mi recuperación.

A la Secretaria de recreación y deporte, la Liga de atletismo de Nariño, al doctor Juan Daniel Peñuela al profesor Giovani Peña, al profesor Hugo Jiménez. Al rector Carlos Chalapud y a los profes y administrativos de la I.E Simón Bolívar, gracias a su aporte. Cada día mejoro.

Un agradecimiento super especial a mí familia a mi esposa, mi chiquitina y todos los amigos que de alguna u otra forma se vinculan para ayudarme. Hoy 15 minutos 15 segundos, sexto lugar con los mejores de Colombia. A seguir trabajando.”

Este domingo a las 5 y 10 minutos de la tarde el deportista sandoneño participará en la prueba de 10 metros planos, con toda la ilusión de dejar en alto al departamento de Nariño.