La selección Colombia terminó su preparación

Foto: EFE
Con una goleada a Camerún 4 por 0, la selección Colombia de fútbol terminó su período de preparación para enfrentar los partidos frente a Venezuela y a Brasil, en el marco de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

El primer gol lo convirtió James Rodríguez, en el primer tiempo, al aprovechar un rebote en el área y rematar de pierna izquierda; el segundo lo marcó el zaguero Yerry Mina, al cabecear el tiro de esquina cobrado por James Rodríguez; Yerry Mina repitió en el segundo tiempo, al capitalizar un centro de Giovanny Moreno; el cuarto y definitivo lo concretó, en fuera de lugar, el debutante José Izquierdo, de derecha, luego de la descolgada del lateral izquierdo Frank Fabra.

El partido amistoso se jugó este martes en el estadio del equipo español Getafe, con presencia de una gran cantidad de aficionados colombianos, entre ellos el cantante sandoneño Iván Montezuma Pantoja, quien reside en la ciudad de Madrid, la capital de España.

Los integrantes de la selección colombiana adelantaron este proceso preparatorio durante dos semanas en España y disputaron dos partidos amistosos, el primero con el equipo español, con quien empataron a 2 tantos y el segundo con el equipo camerunés, a quien golearon 4 por 0.

La selección tricolor jugará el jueves 31 de agosto de visitante frente a Venezuela y el martes 5 de septiembre frente a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, correspondientes a las fechas 15 y 16 de la eliminatoria suramericana al mundial de fútbol de Rusia, previsto para el próximo año.

Brasil, ya clasificado al mundial, lidera la eliminatoria suramericana con 33 puntos seguido de Colombia con 24, Uruguay y Chile suman 23 puntos, Argentina acumula 22, Ecuador 20, Perú y Paraguay 18, Bolivia 10 y Venezuela 6 unidades.