Maestros en pie de lucha

El despertador del sur                                                  
Por: Jorge Arturo Bravo 
DESPECTADORDELSUR@hotmail.com                                               

Comenzó una semana más y después de 25 días de estar los maestros, hombres y mujeres, de Colombia en pie de lucha, defendiendo desde las calles mejores reivindicaciones salariales, mejor asistencia médica, mayor presupuesto para la alimentación de los estudiantes, la situación no ha mejorado, pues muy poco es el interés que “el Premio Nobel de Paz”, Juan Manuel Santos le ha puesto a la problemática educativa, pues parece importarle “un rábano” la educación colombiana.


Pero no es la primera vez que esto ocurre en este el país del Sagrado Corazón de Jesús, ya en años anteriores ha pasado lo mismo, paros que se han prolongado hasta tres meses y lo maestros no han dado su brazo a torcer, por el contrario, como sucede ahora, se mantienen unidos, fuertes, fortalecidos con el apoyo de los estudiantes y padres de familia, incluso de otros sindicatos y estamentos internacionales, no obstante hayan medios de comunicación gobiernistas “y lambones”, ignorantes si se quiere, que tratan de distorsionar la realidad del magisterio y de la educación en general.

Mientras el gobierno no se ponga serio y centre su mirada hacia el magisterio, pero no con mentiras, no con engaños como acostumbran todos los políticos en tiempo de campaña, sino con el firme propósito y la voluntad política de remediar esta situación, los maestros de Colombia, aparados en la Constitución, seguirán en pie de lucha, con su el lema de batalla, “dure lo que dure, cueste lo que cueste”.

Sin embargo, ya es hora que los estamentos políticos, desde concejales, diputados representantes y senadores de la república dejen escuchar su posición respecto a este paro, respecto a la actitud del presidente Juan Manuel Santos, y sus ministros de educación y hacienda Janeth Giha y Mauricio Cárdenas, respectivamente, y entren cuanto antes, a mediar entre el gobierno y la Federación Colombiana de Educadores, FECODE para llegar a un acuerdo final y se pueda levantar el paro.

AL MARGEN. Si bien es cierto la campaña del Deportivo Pasto en la primea fase de Liga I fue muy buena, muestra gratitud para todos, técnico y jugadores; frente al América de Cali, les faltó “verraquera”, actitud ganadora, “les faltó huevos” como dicen los argentinos, pues se perdió frente al equipo más malo de los ocho clasificados; debería demostrar la estirpe guerrera de los Quillacingas y Pijaos.


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.