Más de 600 inscritos en la II Ciclotravesía ciudad de Sandoná

Con la participación de más de 600 ciclomontañistas este domingo se desarrollará la II Ciclotravesía ciudad de Sandoná por carreteras y caminos de las veredas Alto Jiménez y Alto Ingenio, ubicadas en la parte alta del territorio sandoneño.

El coordinador del evento Yair Gómez Cabrera informó que oficialmente se inscribieron 600 ciclomontañistas de diferentes municipios nariñenses, de otros departamentos, como también del Ecuador y un ciudadano de Argentina.

Dijo que es tanto el interés que varias personas realizarán el recorrido de 30 kiómetros por su propia cuenta, para lo cual dispondrán de sus propios alimentos y la organización les garantiza la hidratación.

Manifestó que desde este viernes empezaron la actividad de señalización del recorrido que lo terminarán este sábado, con el fin de dejar todo listo.

Recomendó a las personas que venden todo tipo de alimentos llegar al parque principal a las 6 de la mañana para ofrecer el desayuno a los participantes en la ciclotravesía y de igual manera a los propietarios de restaurantes abrir a esta hora porque a las 8 de la mañana inician el recorrido.

Gómez Cabrera indicó que los participantes cumplirán la ruta entre el sector urbano de Sandoná, la vía a la vereda Alto Jiménez y luego por un camino hasta el sector de La Horqueta, todo en terreno de ascenso, posteriormente tomarán el camino de la vereda Alto Ingenio, en terreno de descenso, hasta la carretera y por esta hasta el sector de la cancha de chaza, en donde tomarán el almuerzo, preparado por las juntas de acción comunal de este lugar y de la vereda El Balcón.

Para los novatos se tiene previsto un desvío por los terrenos del señor Leonardo Fajardo, entre la vía de la vereda Alto Jiménez y el camino de la vereda Alto Ingenio y si lo prefieren desde la vereda Alto Ingenio pueden continuar hasta la vía Circunvalar Galeras para retornar a Sandoná.

Después del almuerzo los ciclomontañistas retomarán el recorrido desde la cancha de chaza del Alto Ingenio por la carretera hasta la casa del señor Ángel Bastidas y luego por un camino hasta la Cascada La Joaquina, en el río Ingenio, en donde tomarán un merecido descanso para tomar fotografías de este lugar, uno de los lugares más bellos del territorio sandoneño.

En seguida tomarán la ruta del sendero ecológico, que fue acondicionado hace tres semanas, para salir nuevamente a la vía de acceso a la vereda Alto Jiménez y por esta retornar al parque principal de la ciudad dulce.

La organización entregará una camiseta promocional de Sandoná, una medalla de participación y un número especial a las 600 personas que se inscribieron oficialmente.

Sostuvo que el evento además de permitir que los amantes del deporte del ciclomontañismo conozcan nuevas rutas, contribuirá con la promoción turística del municipio de Sandoná.

Añadió que en la organización del evento está la administración municipal a través de la coordinación deportes, la coordinación de turismo y el Grupo de Trocheros de esta localidad.


Imágenes
Cortesía Ing. Yair Gómez Cabrera



Video