Militar sandoneño ascendió a Teniente Coronel

En el Campo de Paradas de la Escuela de Caballería de la ciudad de Bogotá este viernes en la mañana se llevó a cabo la ceremonia de ascenso del militar sandoneño Giovani Otaya Martínez al grado de Teniente Coronel del Ejército Nacional.

El militar sandoneño, con 24 años de servicio activo, estuvo dos años en Bucaramanga en el batallón Los Guanes, luego dos años en el batallón de infantería García Rovira de Pamplona, Norte de Santander, posteriormente en Guaviare durante 2 meses y medio y completó este ciclo en el batallón de comandos en Tolemaida, Tolima.

Luego de adelantar el curso en la Escuela de armas y servicios de Bogotá logró el ascenso de Teniente a Capitán y regresó al Batallón de Comandos de Tolemaida, en donde permaneció por tres años.

Posteriormente el comando del Ejército Nacional lo trasladó a la península del Sinaí, Egipto, por un tiempo de 10 meses y a su regreso al país fue asignado a la IX Brigada del Ejército en Neiva, Huila por dos años.

Cumplida esta etapa regresó a estudiar durante seis meses en la Escuela de armas y servicios de Bogotá y ascendió a Mayor, para luego vincularse al Batallón de infantería No. 34 Juanambú en Florencia, Caquetá, en donde estuvo por un tiempo total cuatro años y medio.

Durante el año pasado adelantó el curso del estado mayor en la Escuela superior de guerra de la ciudad de Bogotá, con el fin de ascender a Teniente Coronel.

El Teniente Coronel Giovani Otaya Martínez manifestó que continuará su carrera militar en la División de Fuerzas Especiales de la capital de la república.


Imágenes