Obras de pavimentación de La Cernidera se reanudan este jueves

Foto: Ing. Miller Gómez Córdoba
Este jueves se reanudan las obras de pavimentación del tramo de La Cernidera sobre la vía Circunvalar Galeras, en una longitud aproximada de 220 metros, luego que funcionarios del Instituto Nacional de Vías – Invías y la comunidad del Ingenio, con presencia del alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas, representantes de la empresa constructora y de la interventoría del proyecto, llegaran a un acuerdo.

Así lo informó el personero municipal Gustavo Lucero Orbes quien manifestó que en desarrollo de la reunión se acordaron los siguientes puntos:

1. No habrá presencia de integrantes del Escuadrón móvil antidisturbios – Esmad de la Policía en el sitio de la obra.

2. La empresa Consorcio Galeras 2015 pavimentará con caissons 220 metros de la vía, desde el sector de la curva hacia arriba, hasta unos 100 metros antes del tanque, a partir de este jueves.

3. Paralelo a las obras de pavimentación el Consorcio Galeras 2015 adelantará las actividades de adecuación de tanques y tuberías de los sistemas de acueducto del Ingenio y San José.

4. El Instituto Nacional de Vías – Invías diseñará la nueva línea de conducción de un acueducto alterno, desde la quebrada Santa Rosa hasta el desarenador, ubicado en la vereda San José, duranete un mes y medio. Al término del cual comenzará con su construcción.

5. En los próximos días la junta administradora del acueducto del Ingenio contratará unos especialistas de la Universidad Nacional, recomendados por la Organización Semillas de Agua, quienes se encargarán de analizar los estudios de la calzada voladiza y emitirán su concepto. La administración municipal financiará esta contratación.

Los integrantes de la Mesa de concertación adelantarán una nueva reunión el 21 de julio, en la cual analizarán los avances de los acuerdos logrados durante esta jornada y abordarán otras temáticas sostuvo el fiscal de la junta administradora del acueducto del Ingenio Cástulo Guerrero.


La reunión de la Mesa de concertación se adelantó en el Despacho parroquial del Ingenio, luego del encuentro desarrollado en el sector de La Cernidera, realizado este miércoles al mediodía.

Fotografías: Cortesía Ing. Miller Gómez Córdoba