Resultados de la convocatoria “Sur Sostenible”

El Programa de Pequeñas Donaciones del GEF-PNUD y la Gobernación de Nariño, presentan los resultados de los proyectos comunitarios para la conservación y protección de la biodiversidad y el agua en el Departamento de Nariño.

Conforme a los términos de referencia de la convocatoria, se realizó el cierre para la presentación de propuestas a “Sur Sostenible”, la cual tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad comunitaria para la conservación y el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural, la protección y el manejo del agua.

Los municipios incluidos en la convocatoria son: Cumbal, Guachucal, Túquerres, Sapuyes, Ricaurte, Guachavez, Samaniego, Linares, Ancuya, Sandoná, La Llanada, Los Andes, El Peñol, El Tambo y Barbacoas.

Las propuestas debían responder:

·         Al interés de la población local y contribuir al fortalecimiento de las capacidades locales y la gobernanza comunitaria.

·         Ser compatibles en su enfoque y actividades con los lineamientos e instrumento de planificación institucionales y comunitarios para la conservación y el manejo del territorio, tales como planes de vida, planes de ordenación y manejo de cuencas, planes de gestión integral de recurso hídrico, esquemas de ordenamiento territorial y planes de desarrollo.

·         Aportar a la construcción de paz territorial desde procesos comunitarios que contribuyan al fortalecimiento del tejido social, la reconciliación y convivencia local.

Se presentaron un total de 190 propuestas en los 15 municipios priorizados.


Resultados de la convocatoria