Segunda sesión del Consejo de política social

Foto: Alcaldía de Sandoná
Con la participación de funcionarios de la administración municipal, del hospital Clarita Santos, de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan, integrantes de la policía nacional y líderes comunitarios se desarrolló la segunda sesión del Consejo municipal de política social – Compos.

El secretario de planeación Miller Gómez Córdoba, secretario técnico del Compos, manifestó que el encuentro correspondió a la sesión del presente año, en el segundo año de gobierno municipal que orienta el ingeniero Byron Zambrano Rosas.

En seguida el secretario técnico del Compos leyó el orden del día, que fue sometido a consideración de los asistentes, quienes lo aprobaron.

La secretaria de gobierno Paulina Guerra Quetamá, coordinadora de la “Mesa Sandoná Segura” expuso los temas que se han avanzado en los temas de movilidad, cultura ciudadana y seguridad en personas menores de edad, con charlas pedagógicas en los diferentes centros educativos para prevenir la accidentalidad vial y se gestionan recursos para la implementación del Plan de seguridad vial.

El director de Emsan Breiner Carvajal Narváez, coordinador de la “Mesa Sandoná Ambiental, Sostenible y Saludable” se refirió a los temas de optimización del acueducto municipal, la ejecución de un tramo del sistema de alcantarillado, la reposición de rejillas de sumideros, las campañas de sensibilización a la comunidad sobre el manejo de los residuos sólidos, a través del Programa “Sandoná Lindo” y otros planes de acción que adelanta conjuntamente con la Unidad municipal de asistencia técnica y con el Acueducto regional de La Loma – Acualoma.

A su turno la secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero, coordinadora de la “Mesa Somos Sandoná” informó que con niños, niñas y adolescentes se han planteado estrategias bajo los ejes temáticos de protección, participación, recreación, cultura, salud, proyecto de vida, educación y salud, en los diferentes centros educativos y de igual manera se han implementado talleres, encuentros deportivos y campañas de sensibilización.

La primera sesión del Compos se realizó en los primeros días del mes de marzo.

Para darle una mejor organización y articulación de programas y proyectos sociales, la administración municipal le dio continuidad a la estructura del Compos con tres mesas temáticas: Sandoná Segura, Sandoná Ambiental, Sostenible y Saludable y Somos Sandoná.

Fuente: Alcaldía de Sandoná