Siete colombianos correrán el Tour de Francia

Foto: Internet
Siete pedalistas colombianos comenzarán este sábado en la ciudad alemana de Düsseldorf la 104ª edición del Tour de Francia, que tendrá 21 etapas y dos jornadas de descanso y culminará el 23 de julio en los Campos Elíseos de Paris, la capital francesa.

El antioqueño Sergio Henao del equipo Sky tendrá el número 2; el boyacense Nairo Quintana lucirá el número 21 del equipo Movistar, en tanto que el antioqueño Carlos “Bananito” Betancourt tendrá el número 24, en este mismo conjunto.

El vallecaucano Jarlinson Pantano del Trek-Segafredo el número 38; el nariñense Darwin Atapuma del equipo UAE Team Emirates el número 62; el bogotano Esteban Chaves del Orica–Scott el número 81 y el antioqueño Rigoberto Urán del Cannondale-Drapac el número 188.

La ilusión de los aficionados colombianos y latinoamericanos es ver a Nairo Quintana, de 27 años, subir a lo más alto del podio, en su cuarta participación en la “Grande Bouclé”, luego de haber logrado dos segundos lugares durante el 2013 y 2015 y un tercer lugar el año pasado.

Rigoberto Urán, de 30 años, correrá su cuarto Tour; Jarlinson Pantano, de 28 años, lo hará por tercera vez; Sergio Luis Henao, de 29 años y Darwin Atapuma, de 29 años, lo correrán por segunda vez; Esteban Chaves, de 27 años y Carlos Betancur, de 27 años, debutarán en esta carrera.

La primera jornada es una contra reloj individual sobre 14 kilómetros en Düsseldorf, en la cual no habrá muchas diferencias entre los favoritos al título final.

Betancour saldrá a las 9 y 18 minutos, Atapuma a las 9 y 36, Pantano a las 10 y 23 minutos, Henao a las 10 y 26, Urán a las 10 y 52, Chaves a las 11 y 2 y Nairo a las 11 y 30 minutos de la mañana.

En total 20 equipos de nueve corredores cada uno, afrontarán la carrera francesa, considerada la más importante del calendario ciclístico mundial.

La competencia de tres semanas se podrá seguir por Caracol Televisión y por el canal ESPN.