Suspendieron servicio de acueducto

Foto: Internet
Debido al taponamiento de la bocatoma del sistema de acueducto municipal de Sandoná, por el fuerte aguacero de este miércoles, se suspendió el servicio de agua potable a partir de las 9 de la noche y se restablecerá este jueves a las 10 de la mañana, aproximadamente.

La información la entregó el director de Emsan Breiner Carvajal Narváez quien manifestó que este miércoles emitió un comunicado por la emisora Digital Stereo, mediante el cual se informaba a los usuarios que se abastezcan de agua porque se iba a realizar una desinfección a la tubería, utilizando cloro.

Sin embargo esta actividad no se pudo adelantar porque el fuerte aguacero de este miércoles en horas de la tarde taponó la bocatoma y se afectó el normal suministro de agua, por lo cual se secaron los tanques de abastecimiento.

Bocatoma del acueducto municipal de Sandoná
Así mismo por unas fallas técnicas se afectaron las motobombas, por lo cual este jueves en la mañana no se pudo dosificar el cloro.

El aguacero de igual manera rompió el tubo en la carrera 4, barrio San Francisco, en donde se adelanta el trabajo de reposición de alcantarillado.

El funcionario expresó que se restablecerá el servicio en los diferentes barrios sandoneños, a excepción de los barrios San Francisco y Naranjal, hasta tanto se solucione el problema del tubo de la carrera 4.

La actividad de desinfección de las tuberías del sistema de acueducto la realizarán el próximo martes añadió Carvajal Narváez.