35 años de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de Visitación de Ancuya

Foto: Internet
El viernes 2 de julio de 1982 se realizó la ceremonia de coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de Visitación de Ancuya, presidida por Monseñor Angelo Acerbi, en representación del Sumo Pontífice Juan Pablo II.

Gracias a Andrés Casanova compartimos los cuatro videos de este hecho histórico para la comunidad ancuyana, para la población nariñense y en especial para la gran cantidad de devotos de María Santísima Nuestra Señora de Visitación.



Videos de la coronación canónica
Cortesía Andrés Casanova





El lunes 2 de julio de 2007, cuando se celebraron las bodas de plata de la coronación canónica, la comunidad de Ancuya participó en una ceremonia especial en el sector del templete, liderada por el presbítero Paulo Mauricio Verdugo, con presencia del sacerdote Bolívar Burgos, quien fuera el párroco de Ancuya en el año de 1982.

En aquella ocasión, durante la homilía, el padre Burgos recordó como prepararon la celebración de la coronación, luego que fuera autorizada por Monseñor Alonzo Arteaga Yépez obispo de la Diócesis de Ipiales. En la eucaristía, concelebrada de los 25 años de coronación de Nuestra Señora de Visitación, el párroco Paulo Mauricio Verdugo nuevamente coronó la imagen de María Santísima y más adelante leyó el mensaje enviado por el Santo Papa Benedicto XVI.

Video de las bodas de plata de la coronación
Cortesía Gobernación de Nariño


Imágenes de las bodas de plata de la coronación