Adelantaron segunda sesión del Conpos departamental

Foto: Gobernación de Nariño
El Gobernador del departamento, Camilo Romero, presidió el Segundo Consejo de Política Social de Nariño del año 2017, el cual tuvo énfasis en niñez y adolescencia, y pretende  fortalecer la articulación interinstitucional.

La Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Elena Pantoja, enfatizó el compromiso de las dependencias de la gobernación. Así mismo, de las instituciones y de los organismos sociales, para disminuir índices de embarazos en adolescentes, suicidios en jóvenes y consumo de sustancias psicoactivas para generar un impacto en las comunidades, puesto que el departamento ha tenido unos avances significativos en la disminución de este tipo de acciones, a través del Instituto Departamental de Salud y otras dependencias.

Si bien hemos bajado los índices, hay que seguir trabajando con el acompañamiento vital de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, Procuraduría, entre otros y continuar el seguimiento con la Secretaría Técnica del Conpos”, dijo Elena Pantoja, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social.

Foto: Gobernación de Nariño
Sebastián Chaves Ortega representante de la barra popular del Deportivo Pasto la Banda Tricolor añadió, ”el Conpos es una oportunidad en la que nos visibilizamos como organizaciones juveniles. Se exponen nuestras necesidades puntuales y son espacios adecuados para que la ciudadanía tenga corresponsabilidad en temas como los expuestos en este CONPOS. El  estadio es el recinto adecuado para hacer campañas articulados con medios, población, el club deportivo y la institucionalidad, donde todos propongamos y generemos impactos sociales”.

Fuente: Gobernación de Nariño