Artesana sandoneña ganó premio en Tuluá

María Estella Cabrera con su hijo Didier
La artesana sandoneña María Estella Cabrera ganó el premio a la identidad, tradición e innovación, entre varios artesanos de diferentes regiones del país, quienes participaron en la exposición en el marco de la 62 Feria de Tuluá, Valle del Cauca.

María Estella indicó que en la exposición artesanal, realizada en el Coliseo Manuela Victoria Rojas, participaron artesanos de Tuchín Córdoba con los sombreros vueltiaos, de La Guajiga con las mochilla Wayuu y los sombreros guajiros.

De igual maner: de Santander con las hamacas guacamayas, de Bogotá los bolsos en cuero, del Putumayo las medicinas tradicionales, del Amazonas los tejidos en mostacillas, del Cauca los tejidos de seda, de Bolívar las conchas de mar y plata y los tejidos, del Valle del Cauca, los tejidos en caleta de plátano y de Cartago (Valle) los bordados.

Y por el departamento de Nariño María Estella Cabrera, quien participó con el reconocido sombrero sandoneño y demás productos elaborados a mano con una fibra natural conocida como paja toquilla, que se extrae de la palma de iraca.

La artesana estuvo presente en la feria por invitación de la organización y gracias al patrocinio de la Cámara de comercio de Pasto, seccional Sandoná.

La tradicional feria de Tuluá es organizada por la administración municipal con apoyo de la gobernación del Valle, en la cual se realizan eventos artesanales, exhibiciones de caballos y de ganado vacuno, concurso de música popular, entre otros y la celebración del día del campesino.


Imágenes
Cortesía Didier Ceballos