Atapuma se destacó en el Tour de Francia

Foto: Twitter
El ciclista nariñense Darwin Atapuma logró destacarse en las etapas 17 y 18 del Tour de Francia, corridas el miércoles y jueves, y al final se ubicó en el puesto 41 de la clasificación general a 1 hora 50 minutos y 31 segundos del campeón Cristopher Froome.

En la etapa 17 disputada entre La Mure y Serre Chevalier ocupó la décima segunda posición, luego de haber cruzado de segundo en el último premio de montaña, ubicado en el Alto del Galibier, sin embargo el técnico del equipo Emirates le dio la orden de esperar a su líder Louis Meintjes.

Al día siguiente, el jueves 20 de julio día de la independencia colombiana, el pedalista, nacido en el municipio de Mallama, alcanzó el segundo lugar en la etapa corrida entre Briancon e Izoard sobre 179 kilómetros, luego de haberla liderado por varios kilómetros. Al final de esta fracción subió al podio como el más combativo de la etapa.

Al concluir la carrera francesa El Puma, como es conocido en el ambiente ciclístico, en su cuenta de Twitter expresó: “¡Llegar a París te da siempre sensaciones únicas! Estoy feliz por lo hecho en este Tour, orgulloso de @TeamUAEAbuDhabi #TDF2017”



Atapuma demostró nuevamente su pundonor deportivo, como lo hizo hace un año en el Giro de Italia con un tercer lugar en la décima etapa corrida el 16 de mayo, un cuarto lugar en la décima cuarta disputada el 21 del mismo mes y un segundo lugar en la etapa 20 corrida el 28 de mayo.

En la Vuelta a España del año pasado fue segundo en la cuarta etapa disputada el 23 de agosto y alcanzó el liderato de la ronda española, que lo mantuvo durante cuatro días.

El deportista, formado como ciclista en el municipio de Tuquerres, ha logrado dos triunfos parciales: el primero en la Vuelta a Polonia en la sexta etapa el 2 de agosto de 2013 y el segundo en el Tour de Suiza en la quinta etapa el 15 de junio de 2016.

En la actualidada Darwin Atapuma es el mejor ciclista nariñense y por todo lo que ha logrado se convierte en el referente para las nuevas generaciones de pedalistas de esta región del país.