Celebración del día del campesino con variados eventos

Con variados eventos adelantados durante los días sábado y domingo en el parque principal, la administración municipal realizó el reconocimiento al campesino sandoneño mediante el desarrollo de la feria productiva y artesanal.

Las diferentes delegaciones de las veredas sandoneñas se hicieron presentes en la tarima con coplas, poemas, danza, música y mensajes como el de la señora Margarita Rodríguez, de la vereda San José, quien en representación del Comité de integración del Galeras exhortó a los campesinos dedicarse a la agricultura limpia, como lo hacen los integrantes de esta organización social.

Las juntas de acción comunal y las organizaciones sociales compartieron los diferentes platos típicos propios de la gastronomía sandoneña.

Las artesanas se instalaron en varias casetas ubicadas en la calle 5 y demostraron su talento para tejer los sombreros, especialmente, y los integrantes del Comité de Integración del Galeras, ofrecieron todo tipo de alimentos.

En horas de la tarde se desarrolló el reinado infantil con la participación de 18 candidatas de las veredas sandoneñas. Luego de la presentación de las candidatas, la niña Isabella Rosero fue coronada como la reina infantil de los campesinos sandoneños.

La organización del evento entregó premios, trofeos y diplomas a los participantes en los diferentes eventos programados.

El día anterior se desarrolló el torneo municipal de chaza con la participación de ocho equipos, en el cual El Ingenio se coronó campeón al ganarle a La Loma 3 juegos por 0.

La administración municipal, liderada por el alcalde Byron Zambrano Rosas, estuvo en la organización del homenaje al campesino sandoneño.


Imágenes


















































Imágenes
Cortesía Juan Carlos Otaya