Darwin Atapuma segundo en la etapa 18 del Tour de Francia

Foto: Twitter
El ciclista nariñense Darwin Atapuma arribó en el segundo lugar en la etapa 18 del Tour de Francia que se corrió entre Briancon e Izoard sobre 179 kilómetros que fue ganada por el francés Warren Barguil en solitario.

Atapuma lideró la fracción durante varios kilómetros, sin embargo el pedalista galo lo alcanzó antes de entrar en la valla de último kilómetro, por lo cual reguló su accionar y pudo mantener la segunda posición ante el grupo de favoritos al título de la ronda francesa.

En la etapa Warren Barguil ganó con un tiempo de 4 horas 40 minutos y 33 segundos, seguido de Darwin Atapuma, Romain Bardet y Cristopher Froome a 20 segundos, mientras que Rigoberto Urán cruzó la meta en la quinta posición a 22 segundos.



Durante las dos últimas etapas figuró el ciclista Atapuma, nacido en la vereda Chambú, municipio de Mallama y formado ciclísticamente en el municipio de Tuquerres, departamento de Nariño.




El día de hoy Darwin Atapuma, conocido en el ambiente deportivo como el Puma Atapuma, fue reconocido como el más combativo de la fracción, que terminó en el Alto del Izoard.




En la clasificación general Rigoberto bajó al tercer lugar a 29 segundos del líder Froome, mientras que Bardet subió al segundo lugar a 23 segundos del pedalista británico.





Con este resultado el Tour de Francia se definirá el sábado en la etapa contra reloj individual sobre 22.5 kilómetros en Marsella.

Los siete ciclistas colombianos aprovecharon para tomarse una foto, este jueves 20 de julio, día de la independencia de nuestra patria.


Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma,
Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Carlos Betancur