Dejen jugar al Camilo… No lo jodan tanto

Por Manuel Erazo Cabrera
viejomanolo1@hotmail.com

Ismael Botina, popular maestro Buchón, mientras andaba dando vueltas en su bicicleta “Monark”, por una de nuestras veredas, vio pasar a un joven angarillo del todo, también en bici pero fina, había sido el gobernador Camilo Romero, quien suele hacer deporte para conservar la línea.

En una tienda tomaron gaseosa La Cigarra y pan con queso, charlando de todo cuanto ocurre en la región, y de esa charla salen muchos temas que no se conocían.

El Buchón, con su imprudencia, le dijo: ¿Oiga, porque es que a usted lo joden tanto sus críticos?
Camilo en tono calmado, le reveló, que la mayoría de sus críticos son quienes defienden negocios de particulares, que ahora los ha retomado la gobernación.

Estamos recuperando lo público, estamos demostrando que el manejo honesto de lo público, es positivo”. Cuando se pisa callos económicos, la gente chilla.

¿Y cómo es eso?

El caso del hotel Sindamanoy de la Cocha. Esta edificación es propiedad de la gobernación, pero, desde hacía diez años, estaba arrendado a particulares, pagando tres millones de pesos mensuales.

Mi gobierno, dio por terminado el contrato de arrendamiento y lo maneja directamente la gobernación. Hoy, el hotel genera promedio mensual sesenta millones de pesos.

Hay una gran diferencia, entre tres y sesenta millones.- cuando esto ocurre- los particulares afectados se enojan con el gobierno de turno y salen a despotricar del gobernador.

Vamos a otro caso más emblemático. El recaudo del impuesto de vehículos y registro, venía siendo manejado por una empresa particular, desde el 2002.

Sin embargo, esta gobernación, decidió tomar el manejo directamente y los resultados son asombrosos. Desde el 2 de mayo, hasta el 15 de junio, se había logrado superar el recaudo en más de trescientos millones de pesos, y por concepto del manejo de la plataforma económica se ahorran mil ochocientos millones anuales.

Pero es más, se mejoró sustancialmente el sistema de atención al usuario. El área de las oficinas de amplió de 400 a ochocientos metros cuadrados, se duplicó el número de cabinas de atención, todo está sistematizado, los reclamos se resuelven al instante y no como antes que se demoraban días o semanas.

El gobernador explico, que cuando la empresa particular fue notificada que el convenio no iba más, le escondió la información y ni siquiera permitió poner un letrero para informar a los usuarios de la nueva dirección.

Es decir, este negocio es una mina de plata, que estaba en manos de particulares y ahora lo maneja la gobernación directamente.

Por esto, también hay varios críticos, que perdieron esa vaca lechera y despotrican del Camilo.

Otro caso, que pisa callos, es el relacionado un contrato sobre intercomunicación del internet para colegios y escuelas. Quienes venían manejando este jugoso negocio eran políticos, entre ellos algunos diputados. Ahora, ellos son los que hacen el escándalo.

Dejen jugar al Camilo, todos estos asuntos están en poder de los medios de control oficial… no se amarguen.
Domingo 2 de julio 2017

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.