Diario del Sur destacó a artesana sandoneña

El periódico nariñense Diario del Sur, en la página 9A, destacó a la artesana sandoneña María Estella Cabrera en la sección “Figura de hoy”, de este domingo 9 de julio.

El periódico expresa: “La artesana sandoneña María Estela Cabrera ganó el premio de la Identidad, Tradición e Innovación en el que participaron cultores de diferentes regiones del país en el marco de la feria 62 de Tuluá, Valle del Cauca, La nariñense dejó en alto la cultura de nuestra región.”

María Estella participó en la feria de Tuluá con el reconocido sombrero sandoneño y demás productos elaborados a mano con una fibra natural conocida como paja toquilla, que se extrae de la palma de iraca.

En octubre de 2014 fue destacado por el Diario del Sur en la misma sección el estudiante Andrés García Meneses por obtener un alto puntaje en las pruebas Icfes; en abril de 2015 el atleta Jimmy Acosta Cabrera fue la figura por haber ganado una competencia en Quito (Ecuador); en octubre de 2015 fue destacada la coordinadora de cultura y turismo Silvana Cornejo Rivera por impulsar la imagen de Sandoná.

En mayo de 2016 la artesana Fanny Paredes Montero fue designada por participar al lado de su madre Inés, en el evento denominado Fashion Week realizado en Bogotá, en donde pudo demostrar la calidad de la artesanía nariñense.

En el mes de febrero del presente año fue destacado el entrenador de fútbol Didier Hernández Guerrero, en mayo la gerente de Cofinal Esperanza Rojas de Bastidas y este sábado el coordinador de cultura Cristian David.