Elaboran Plan de gestión de cambio climático

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible realiza acciones encaminadas al manejo y gestión integral del cambio climático, que permitan definir criterios de sostenibilidad y resiliencia en armonía con el desarrollo humano y el crecimiento económico del Departamento de Nariño.

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha definido como meta la elaboración del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático, “Nariño actúa por el clima”. Herramienta de planificación racional, eficiente y coherente con las condiciones del territorio, que establece lineamientos y esquemas de trabajo para vincular la gestión del cambio climático como orientadora del desarrollo, del ordenamiento territorial, de la acción de las comunidades y del sector privado.

Se desarrollarán talleres municipales y foros subregionales que tienen como objetivo trabajar con la metodología "Feeling” para identificar problemáticas y proponer acciones frente al tema en su municipio. Con ello, se espera que el departamento cuente con un instrumento de largo plazo, concertado con las comunidades y las autoridades locales, para mejorar su capacidad de acción en la mitigación de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Los próximos encuentros se llevarán a cabo en: Ipiales, Pasto y Tumaco. Las fechas se anunciarán de forma oportuna.

Fuente: Gobernación de Nariño