Emssanar garantiza atención a afiliados de Túquerres

Foto: Emssanar
Teniendo en cuenta la situación generada en el municipio de Túquerres, por el cierre del Hospital Gestionar Bienestar, tras dificultades entre la institución mencionada y la Alcaldía Municipal, Emssanar EPS entrega un parte de tranquilidad a los afiliados frente a la atención en salud, la cual se seguirá garantizándose en otras instituciones también contratada por la EPS.

La atención se prestará de la siguiente manera:

Para acceder a la atención de urgencias los afiliados a Emssanar pueden dirigirse a la Institución de Salud más cercana, que preste estos servicios. Recuerde que la atención se presta 24 horas y no requiere autorización.

Temporalmente, las consultas prioritarias para niños, adultos mayores y gestantes se prestarán en la Unidad Móvil de Cooemssanar IPS ubicada en la Calle 25 No. 14 – 32, Barrio San Nicolás, en horario extendido de 6 a.m. a 11 p.m.

Para consulta Médica General pueden acudir a Cooemssanar IPS, en la Calle 25 No. 14 – 32, Barrio San Nicolás, o solicitar citas a través del 728 27 17, de lunes a viernes de 7:00 am a  12:00 pm y de 1:30 pm a 5:00 pm

Para Controles Prenatales pueden acudir directamente a la sede de Cooemssanar IPS de Túquerres.

Los afiliados que tenían procedimientos programados en el Hospital Gestionar Bienestar pueden acercarse a la oficina de Atención al Usuario de Emssanar, en la Calle 17 No. 12-27 Barrio Libertadores, para conocer la institución a la que serán reasignados.

Los servicios de vacunación se prestarán a través del centro de salud Sapuyes, los días lunes, miércoles y viernes en la sede de Cooemssanar IPS del municipio de Túquerres, en jornada de 8 a 12 y de 2 a 6 pm. Y a partir del 1 de agosto en Corporación MIIPS Nariño ubicada en el Municipio.

Si bien Emssanar EPS está ejecutando su Plan de Contingencia particular, sigue a la espera de conocer el Plan General del Instituto Departamental de Salud de Nariño y la Secretaría de Salud del Municipio, para atender la contingencia, especialmente de urgencias.