Este domingo festival gastronómico y bingo parroquial

Este domingo se desarrollará el V Bingo parroquial y el XV Festival gastronómico en el parque principal de Sandoná informó el presbítero José Ricardo Hidalgo, vicario parroquial de la comunidad sandoneña.

El festival gastronómico comenzará con el ofrecimiento de café con empanadas a partir de las 8 de la mañana y a partir de las 11 el almuerzo en diferentes casetas las cuales serán atendidos por los integrantes de los movimientos parroquiales.

A partir de la 1 de la tarde los asistentes jugarán el bingo que entregarán nueve premios, entre electrodomésticos, dos motos, lote de ganado y un premio mayor 4 millones en efectivo y además premios sorpresa.

En la coordinación de las dos actividades está el párroco José Bernardo López, con el apoyo del Consejo económico y de los movimientos parroquiales y la colaboración de la administración municipal, el hospital Clarita Santos, la empresa Emsan y la cooperativa Cofinal, entre otras instituciones y empresas.

Los recursos obtenidos se destinarán a la remodelación de la planta física en donde se encuentra el despacho parroquial, carrera 5, barrio San Carlos.

Historia de los festivales gastronómicos

El padre Bernardo Erazo Villota fue el gestor de la realización de los festivales gastronómicos, que se iniciaron en el año de 1999 y se continuaron con su liderazgo en los años 2000 y 2001.

El padre José Leví Viveros coordinó siete festivales gastronómicos entre el año 2003 y el año 2009, el padre Emiro Libardo Enríquez organizó cuatro, en los años 2010, 2012, 2013 y 2015, cuyos recursos se utilizaron en las necesidades de la parroquia y en los últimos años en la construcción de la casa parroquial y en el mantenimiento de la basílica Nuestra Señora del Rosario.