Explosión en restaurante sandoneño

Foto: Profesor Julio César Fajardo
Este martes a las 6 de la mañana se presentó una explosión en un restaurante ubicado en el costado sur del parque principal de Sandoná, que dejó una persona con quemaduras.

Así lo informó el Subteniente Carlos Pirateque Comandante de la estación de Policía, quien relató que la señora Olga María Erazo Narváez, propietaria del restaurante, en el momento de prender la estufa se presentó la explosión.

Expresó que el conductor de un carro particular que estaba estacionado al frente del restaurante trasladó a la señora al Hospital Clarita Santos, en donde fue atendida y posteriormente remitida al Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto. El señor Simón Delgado, esposo de la señora Olga María, sufrió algunas quemaduras leves.

El profesor Julio César Fajardo, integrante del Cuerpo de bomberos voluntarios de esta localidad, dijo que conjuntamente con su compañero el maestro Luis Hipólito Santacruz visitaron el local y luego de hablar con un hijo de la señora Olga María, concluyeron que existen dos hipótesis sobre la causa de la explosión: la primera que la noche anterior no cerraron la llave del cilindro de gas, por lo cual al momento de prender la estufa se formó la explosión y la segunda que la señora luego de prender la estufa salió, la estufa se apagó y al regresar y prenderla nuevamente hizo explosión.

El voluntario solicitó a las autoridades locales autorizar al Cuerpo de bomberos realizar una inspección ocular por todos los restaurantes, incluidos los de las ventas ambulantes ubicados en contorno del parque, con el fin de verificar el estado de las conexiones del gas.

Recomendó a las amas de casa cerrar todos los días la llave del cilindro de gas y periódicamente revisar las conexiones y tener en cuenta que si la llama de la estufa es de color amarillo es porque puede haber problemas en las conexiones.

Añadió que esta es la segunda explosión que se presenta en un hogar sandoneño durante el presente año; la primera fue en la vereda Bolívar en el mes de abril, que no dejó heridos, porque el propietario de la vivienda alcanzó a salir a tiempo.

Imágenes
Cortesía del profesor Julio César Fajardo