Fiesta patronal en el corregimiento del Ingenio

Foto: Pbro. Luis Antonio Recalde
Este domingo se celebró la fiesta patronal en el corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná, en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con una procesión en un ambiente de adoración al Santísimo Sacramento y a la imagen del patrono y reflexiones en cada uno de los altares elaborados por los devotos.

El presbítero Luis Antonio Recalde, párroco de la comunidad del Ingenio indicó que según el calendario romano la fecha litúrgica de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús corresponde al primer viernes después de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y explicó que por varias razones se postergó para realizarse este domingo 9 de julio.

Expresó que la celebración se adelantó “con una feliz coincidencia que el evangelio del domingo décimo cuarto coincidía con el fundamento bíblico: aprendan de mí que soy manso y humilde de Corazón. Mt 11.”

Dijo que la preparación para esta celebración fue marcada por el novenario con la participación de las familias de las diferentes veredas, las cuarenta horas,la exposición del santísimo Sacramento del Altar, confesiones y visita a las personas en estado de enfermedad y no pueden acercarse al templo.

Manifestó que “una vez más quedó confirmado la tradición y el empeño de los moradores de este corregimiento y el apoyo de los fiesteros de la asociación Sagrado Corazón de Jesús” y recordó que la parroquia fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús desde su fundación en el año de 1922.

El Ingenio es uno de los ocho corregimientos que hacen parte del municipio de Sandoná, departamento de Nariño.