Hernán Aguirre se afianzó en el liderato de la vuelta a Nariño

Foto: Fedeciclismocolombia
El ciclista Hernán Aguirre se afianzó en el liderato a la II Vuelta a Nariño al ganar este sábado la etapa contra el reloj entre el Santuario de Las Lajas y Pupiales, sobre 15.6 kilómetros con un tiempo de 26 minutos y 35 segundos. Por su parte el sandoneño Cristian Tobar Daza ascendió a la segunda posición en la clasificación general.

Aguirre, nacido en Guachucal, se impuso en la CRI a Jonathan Caicedo por sus 6 segundos, a Jefferson Cepeda por 1 minuto y 1 segundo, a Cristian Tobar por 1 minuto 5 segundos y a Pablo Hidalgo por 1 minuto 25 segundos.

En la clasificación general Aguirre, quien corre por el Team Manzana Postobón, aventaja a Tobar del equipo Gw Shimano por 1 minuto 21 segundos y a Santiago Montenegro del Ecuador por 2 minutos 23 segundos.

La carrera ciclística al departamento, en su cuarta jornada cumplió con una contrarreloj individual que inició en el Santuario de Las Lajas en Ipiales y terminó en Pupiales. En la categoría élite el que registró mejor tiempo fue Hernán Aguirre del Team Manzana Postobón, quien mantiene el liderato de la competencia.

Cristian Tobar Daza, segundo en la Clasificación general
La Cuarta Etapa de la Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” en su versión 2017, fue una carrera contra el tiempo y enfrentando un terreno de escalada bastante pronunciado, el cual inició en inmediaciones al santuario de Las Lajas en Ipiales, recorrió el casco urbano de la Capital del Sur y terminó en el casco urbano del municipio de Pupiales

De la etapa comprendida por 15.6 kilómetros tomaron parte la categoría Élite, prejuvenil, juvenil, Máster A, B y C. Además, Damas Élite y Prejuvenil, y la categoría Infantil en ramas masculina y femenina.

Transcurridas 8 horas, 03 minutos y 32 segundos de competencia durante las cuatro jornadas, Hernán Aguirre del Team Manzana Postobón, se mantiene como líder de la  Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” 2017. El ciclista nariñense ganó la Contrarreloj Individual marcando un tiempo de competencia de 26 minutos 35 segundos.

El top 5 de la clasificación general se encuentra de la siguiente manera:

1. Hernán Aguirre (Team Manzana Postobón)  Tiempo: 8:03’32’’
2. Cristian Tobar (Team Gw Shimano) a 1’21’’
3. Santiago Montenegro (Team Coraje Carchense) a 2’23’’
4. Edson Calderón (Team Movistar de Ecuador) a 4’30’’
5. Byron Guama (Team Movistar de Ecuador) a 5’05’’

Jefferson Cépeda del Team Movistar Ecuador, mantiene en su poder la Camiseta del mejor en la Clasificación de Metas Volantes. Por su parte, la camiseta de Líder de Puertos de Montaña continúa ostentándola Robinson Chalapud del equipo Gw Shimano.

En la categoría Prejuvenil, la etapa la ganó Sandro Richard Mora del Equipo Gobernación de Nariño - Fundación Darwin Atapuma, quien al mismo tiempo asumió la camiseta de Líder.

En la categoría Juvenil el primero en registrar el mejor tiempo fue Harvey Cárdenas del Club Volcán Andino – Empopasto y la camiseta de Líder la sigue vistiendo Joel Fuertes del equipo Movistar de Ecuador.

En las demás categorías estos fueron los resultados:

Categoría Máster A: José Ricardo Chitán del Team Lizardo Chamorro.
Líder Categoría Máster A: Oscar Zuratá del Equipo Volcán Andino.
Categoría Máster B: Shuber Prado del equipo Master Carchi.
Líder Categoría Máster B: Andrés Ríos del Equipo Pichincha.
Categoría Máster C: Mauricio Burgos de la Liga del Valle.
Líder Categoría Máster C: Marcial Alfonso Obando del Team Ciclo Halcones 
Categoría Damas Élite; Miriam Núñez del Team Her Bikes de Ecuador
Líder Categoría Damas Élite; Miriam Núñez del Team Her Bikes de Ecuador
Categoría Damas Prejuvenil: Isabela María Guerrero del Team Pastodeporte
Líder Categoría Damas Prejuvenil: Isabela María Guerrero del Team Pastodeporte
Categoría Infantil Varones: Paulo Pantoja del equipo Fundación Darwin Atapuma.
Categoría Infantil Damas: Camila Ortega del Equipo Volcán Andino

La Quinta Etapa se cumplirá el domingo 9 de julio desde las 9:00 de la mañana en el tramo comprendido entre Mallama (Piedrancha) y Tumaco. Será una etapa en terreno plano y con descensos rápidos que recorrerá una distancia de 175.5 kilómetros, vinculando al municipio de Ricaurte y los corregimientos de Junín, El Diviso, Guayacana, Llorente, La Espriella, Cajapí, Aguclara y culminará en La Playa del Morro.

Fuente: Gobernación de Nariño

Video: Entrevista con Cristian Tovar
Cortesía de la profesora Soledad Daza


Imágenes
Cortesía Gobernación de Nariño