Jonathan Caicedo ganó primera etapa de la II Vuelta a Nariño

Foto: Gobernación de Nariño
El colombo ecuatoriano Jonathan Caicedo el equipo Coraje Carchense ganó la primera etapa de la II Vuelta a Nariño corrida entre San Pablo y Buesaco sobre 81 kilómetros, con un tiempo de 2 horas y 43 minutos, seguido del nariñense Robinson Chalapud del Team GW Shimano.

La versión 2017 de la carrera ciclística más importante del departamento cumplió su primera etapa entre San Pablo y Buesaco, vinculando a los municipios de La Unión, San Pedro de Cartago y Arboleda.

La Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” en su versión 2017, está en desarrollo. La primera etapa de la competencia tuvo un recorrido protocolario por las calles principales del municipio de San Pablo, donde los ciclistas saludaron a la comunidad. 

Luego, la caravana hizo presencia en el Santuario de la Virgen de La Playa, donde los deportistas recibieron la bendición del párroco local. Al promediar las 9:00 de la mañana se dio apertura oficial al recorrido de 81 kilómetros, que a su paso vinculó a los municipios de La Unión, San Pedro de Cartago y Arboleda.

Tras un tiempo de competencia de 2 horas y 43 minutos, en la categoría élite el colomboecuatoriano Jonathan Caicedo del equipo Coraje Carchense se llevó la victoria de la etapa, que culminó en la plaza principal del municipio de Buesaco. A tan solo dos segundos de diferencia pasó la línea de meta el también nariñense Robinson Chalapud del Team GW Shimano. El tercer puesto lo ocupó Jorge Luis Montenegro, también del equipo Coraje Carchense, con una mínima diferencia en tiempo.

En este primer ‘sorbo’ de la Vuelta a Nariño 2017 también tomaron parte las categorías prejuvenil y juvenil, donde los vencedores respectivamente fueron: Marlon Fernando Castro del Team Gobernación de Nariño - Fundación Darwin Atapuma y Joel Fuertes del equipo Movistar de Ecuador.

En el evento de premiación de etapa la camiseta de Líder de la clasificación de Metas Volantes fue otorgada a Hernán Aguirre del Team Manzana Postobón, mientras que la camiseta de Puertos de Montaña la portará Robinson Chalapud del Gw Shimano.

La Segunda Etapa de la competencia ciclística está programada para las 9:00 de la mañana del jueves 6 de julio, arrancará en Pasto, capital del departamento y finalizará en Yacuanquer, recorriendo la Circunvalar al Galeras a través de los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná y Consacá.

Fuente: Gobernación de Nariño